Hitos en la investigación contra el sida


El sida es la enfermedad infecciosa más mortífera del mundo. Alrededor de 34 millones de personas la padecen -muchas de ellas menores y la mayoría residentes en África subsahariana-, y es asimismo el mayor factor de riesgo para el padecimiento de tuberculosis activa. ¿Quieres saber más sobre esta patología? En abril se hará público el primer manual divulgativo sobre los hitos de la ciencia en la lucha contra el VIH.

 

El trabajo, elaborado por un grupo de investigadores españoles, estará disponible en castellano e inglés, y podrá descargarse desde el iPad de forma gratuita. Según desvelan sus autores, la aplicación incluirá una relación de las investigaciones médicas realizadas hasta la actualidad -ordenadas cronológicamente- así como de los trabajos llevados a cabo para desarrollar una vacuna eficaz.

 

El manual está dirigido a todos aquellos que quieran saber más el sida -incluida la comunidad médica, ONG, etc…- y cuenta con abundante material multimedia -40 infografías y 20 vídeos y audios-, además de pdfs.

 

¿El objetivo de sus creadores? Muy sencillo: concienciar a la sociedad del alto número de infecciones de sida que se siguen registrando en el Planeta.