¿Quién inventó el tabaco?

¿Quién inventó el tabaco?Fumar es una práctica muy extendida en la sociedad actual, pero no siempre ha sido así. Reservada en un principio a las clases altas y al entorno de la iglesia, la tradición se fue popularizando poco a poco. ¿Quieres saber quién inventó el tabaco?

A pesar de que es difícil conocer el origen exacto de la planta del tabaco, se cree que proviene del altiplano andino, desde donde comenzó a extenderse por distintas partes del continente americano. Cuando en 1492 Colón y sus naves llegaron a la costa noreste de la isla de Cuba, se encontraron con que los indígenas fumaban tabaco seco a través de tubos naturales, como tallos huecos de plantas. La planta no tardó en tener un gran éxito entre los conquistadores del siglo XVI, quienes la pusieron de moda cuando volvieron a España.

En un principio, el tabaco solamente se consumía entre las clases altas de la sociedad: dicen que los primeros fumadores europeos fueron los ricos de Sevilla. Los cigarrillos o papelillos, por su parte, provienen de la costumbre de los mendigos de recoger los restos de los puros que los fumadores tiraban por la calle y liarlos en hojas de papel.

Los primeros cigarrillos de papel manufacturados y empaquetados llegaron a España en torno a 1825, y en 1833 aparecieron las primeras cajetillas.